Somos conscientes de que todo lo que hacemos repercute en el medio ambiente y que los recursos del planeta no son infinitos.

SUSTENTABLE

Es por esto que desde el año 2020 contamos con nuevos partners, ECONYL® y REPREVE®, que nos permiten lograr trajes de baños confeccionados con materiales 100% reciclados y de esta manera aportar a nuestro planeta.


Trabajamos con telas italianas hechas de nylon reciclado de redes de pescar, alfombras, y otros, y telas americanas, en base a nylon reciclado de botellas de plástico, las cuales nos permiten ofrecer un producto duradero en el tiempo y con los más altos estándares de calidad.  

ÉTICO

 Como marca creemos fielmente que para ser un verdadero aporte no basta sólo con fabricar trajes de baño hechos de materiales reciclados. Para nosotros la sostenibilidad engloba mucho más que eso, ya que debe ir de la mano de un comercio ético que garantice la observancia y el cumplimiento de las normas de trabajo reconocidas internacionalmente, los derechos de las personas que confeccionan nuestros productos y las condiciones del lugar de trabajo, en todas las etapas de la producción.

Consecuentemente, para nosotros es fundamental que nuestras clientas estén informadas e incluidas en los procesos, la investigación y el desarrollo de nuestros productos. Atrás quedaron los días en los que las empresas no eran responsables de sus decisiones, valores e impacto. Sabemos que el mundo está cambiado y nosotros queremos ser parte de este cambio. 

TELAS RECICLADAS

 

  

SLOW

Seguramente has escuchado antes el concepto de “Slow Fashion”, pero ¿Sabes realmente que significa? 

El slow fashion es la manera de pensar, hacer y consumir la moda de manera consiente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos de producción, buscando asegurar la calidad de cada producto creado para que sean perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo. 

La moda lenta propone una desaceleración, un respiro ante la excesiva producción y el consumo desmedido instalados por el fast fashion, aquellos que llevaron a que la industria de la moda sea la segunda más contaminante del planeta. Bajo esta mirada, el tiempo que cada proceso necesita es sumamente valorado, permitiendo que cada integrante de la cadena de valor pueda realizar su actividad desde una mirada ética y responsable, considerando tanto el impacto sobre el medio ambiente como el impacto humano generado.

Es por esto como marca nos esforzamos por entregar un producto que tenga durabilidad en el tiempo, que esté hecho con materiales sostenibles pero también de calidad. A la vez nos preocupamos por crear colecciones acotadas y atemporales que no pasen de moda, con tiempos de producción más lentos e intentando generar el menor impacto posible en cada paso.